Auditoría de posicionamiento de sitios web en buscadores



Una auditoría de posicionamiento web es un efectivo instrumento para descubrir nuevas oportunidades de posicionamiento para las páginas de tu sitio web.

Ofrecemos dos tipos de auditoría, de acuerdo a las características de tu sitio web.

La auditoría de posicionamiento web no debe hacerse una sola vez. En el mundo tan dinámico de la web, te recomendamos que le hagas una auditoría a tu sitio web por lo menos una vez al año, especialmente si el tráfico de buscadores es muy importante para tu sitio y tu negocio.


A. Auditoría básica de posicionamiento web:

Esta auditoría es ideal para sitios web pequeños o nuevos. La revisión del sitio incluye los siguientes aspectos del sitio:

  1. Objetivo(s) del sitio
  2. Indexación en Google
  3. Palabras clave
  4. Contenido
  5. URLs
  6. Etiquetas de título
  7. Meta etiquetas descriptivas
  8. Encabezados h1, h2, etc.
  9. Navegación y arquitectura del sitio
  10. Mapa del sitio HTML
  11. Enlaces internos y textos ancla
  12. Enlaces externos
  13. Optimización local
  14. Optimización de activos digitales
  15. Indicadores de media social

Entregable: Un reporte detallado de 15+ cuartillas con los resultados de la auditoría y las recomendaciones de posicionamiento web para tu sitio.

Para más información a cerca de la auditoría básica, por favor contáctanos.


B. Auditoría standard de posicionamiento web:

Esta auditoría es para sitios grandes o que enfrentan una competencia en la web.

Esta auditoría incuye elementos de la auditoría básica más otros aspectos que deben analizarse para sitios en la situación anterior.

  1. Objetivo(s) de la empresa y del sitio
  2. Indexación en Google
  3. Estrategias de palabras clave
  4. Contenido
  5. Contenido duplicado
  6. URLs
  7. Etiquetas de título
  8. meta etiquetas descriptivas
  9. Encabezados h1, h2, etc.
  10. Navegación y arquitectura del sitio
  11. Mapas del sitio HTML y XML
  12. Etiquetas meta robot y robot.txt
  13. Página error 404
  14. Enlaces internos y textos ancla
  15. Estrategia de enlaces externos
  16. Optimización local
  17. Optimización de activos digitales
  18. Indicadores de media social
  19. Google Analytics
  20. Webmaster tools

Entregable: Un reporte detallado de 50+ cuartillas con los resultados de la auditoría y las recomendaciones de posicionamiento web para tu sitio.

Para más información a cerca de la auditoría standard, por favor contáctanos.


Consulta de posicionamiento web

Después de hacerle una auditoría a tu sitio, te recomendamos una consulta para mejorar su posicionamiento.
Ver más



Consultoría y cursos:


Conoce los diversos servicios de posicionamiento web (SEO) que ofrecemos: